Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

View site in english Ir a la página de inicio Contacta conmigo

Sobre mi y este blog

Miguel Díaz Kusztrich

Llevo dedicándome a esto de la informática desde los años 80 del siglo pasado. Mi primer ordenador fue un ZX Spectrum, con el que aprendía a programar en código máquina (sí, a base de numeritos) y, más adelante, cuando pude comprarme el GENS3, en ensamblador. Con él empecé a escribir algunas colaboraciones en las revistas Micro Hobby y Micro Manía.

Gracias a este ordenador, conseguí mi primer trabajo como informático, en un proyecto de reconocimiento de voz (sí, reconocimiento de voz con el Spectrum) para ayudar en la educación de sordomudos, mediante juegos que se manejaban pronunciando correctamente las cinco vocales.

Con el tiempo se empezaron a generalizar otros ordenadores más potentes y yo hice algunos pinitos con el Commodore Amiga 500, pero, por suerte para mí, mis jefes decidieron pasarse al mundo del PC y pasé a especializarme en este tipo de ordenadores, primero en MS-DOS y, más tarde, en Windows.

Aunque empecé programando con herramientas de Borland, como Turbo C, pronto me pasé a las de Microsoft, sobre todo al aparecer Visual C++, con las cuales desarrollé también un audiómetro clínico basado en la tarjeta de sonido Sound Blaster y un programa para la detección temprana de la sordera mediante potenciales evocados, también basado en la Sound Blaster.

Estudié en la politécnica de Madrid la diplomatura de informática y, durante la misma, junto con otros dos compañeros, desarrollamos un sistema experto para electrocardiografía, primero para MS-DOS y más tarde en su versión para Windows. Desde entonces me he venido especializando en la programación de aplicaciones de escritorio en entorno Windows con herramientas de Microsoft, en concreto con Visual Studio.

También he hecho incursiones en el mundo de las aplicaciones multimedia y el E-Learning, participando en un proyecto para cinco de las grandes empresas eléctricas españolas basado en Oracle 8i, con el cual me introduje en el mundo del diseño y programación de bases de datos.

Actualmente, estoy en un proyecto de logística para una gran empresa española, donde toco prácticamente todos los palos, desde gestión de grandes almacenes, logística de vehículos hasta suministro JIT de piezas a línea de montaje, participando en el desarrollo y mantenimiento de varias aplicaciones sobre bases de datos Oracle y SQL Server.

Fue precisamente en este último trabajo donde me recomendaron pasarme al desarrollo de aplicaciones web y móviles, y donde decidí también introducirme en el mundo del análisis de datos, para lo cual llevo ya varios años estudiando en el poco tiempo libre que me queda. Precisamente por este motivo, he podido comprobar la gran cantidad de información disponible en la red para la autoformación, y la gran ayuda que supone para el desarrollo personal y profesional de mucha gente, por lo que me he decidido a aportar yo también mi granito de arena y he desarrollado este blog, con el que espero poder compartir yo también información y software útiles a medida que voy aprendiendo.

Aunque estoy convencido del gran bien que hacen los sistemas de código abierto y las aplicaciones libres, y a pesar de lo que podría parecer por el nombre de este blog, me centraré sobre todo en el desarrollo en entornos Microsoft, ya que creo que, profesionalmente hablando, sale más a cuenta estar formado en tecnologías bien introducidas en el mercado.

También me he decidido (por fin) a estudiar inglés en serio, por lo que escribiré todos los artículos tanto en castellano como en inglés. Ruego comprensión a los hablantes de esta lengua por las patadas que pueda meter a su idioma.