Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

View site in english Ir a la página de inicio Contacta conmigo

En este tema puedes encontrar proyectos relacionados con la lógica formal y herramientas de lógica que pueden resultar útiles en programas de inteligencia artificial.

  • 31/07/2016

    El Tableaux es una herramienta de cálculo lógico que resulta muy útil para demostrar una conclusión a partir de una serie de premisas, encontrar contraejemplos o modelos de un conjunto de fórmulas lógicas o demostrar que una fórmula es una tautología, es decir, que es verdadera en todos los casos posibles. Se pueden utilizar en inteligencia artificial como base para implementar demostradores automáticos de teoremas.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpProgramación lógica en C#
  • 19/08/2016

    El Tableaux es una herramienta de cálculo lógico que permite comprobar la validez de una conclusión a partir de una serie de premisas. En el artículo anterior he explicado brevemente los fundamentos del cálculo con Tableaux para lógica de predicados, en este artículo voy a extender el programa a la lógica de primer orden, que tiene mucha más capacidad expresiva que la lógica de predicados, aunque esto también hace mucho más difícil el cálculo automático.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpProgramación lógica en C#