Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

View site in english Ir a la página de inicio Contacta conmigo

Actualmente la mayoría de los ordenadores tienen procesadores con varios núcleos, por lo que la programación multiproceso se ha vuelto una realidad y una necesidad para optimizar el rendimiento de las modernas aplicaciones. En este tema encontrarás artículos relacionados con la programación de aplicaciones multitarea.

  • 04/09/2017

    Con este artículo comienza una serie en la que voy a revisar los mecanismos básicos que proporciona .NET Framework para la implementación de aplicaciones multitarea. En primer lugar voy a mostrar las clases básicas que permiten lanzar múltiples procesos y hacer una comparativa de rendimiento entre ellas.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpMultitarea
  • 19/09/2017

    Después de revisar las clases para implementar la multitarea básica, en este artículo voy a revisar diferentes mecanismos que permiten realizar una sincronización entre varias tareas, todos ellos definidos en el espacio de nombres System.Threading, con los que se puede organizar el trabajo cuando las interacciones entre tareas requieren de un orden determinado.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpMultitarea
  • 05/11/2017

    En las aplicaciones multitarea existe una problemática con el acceso concurrente a los recursos, como archivos o memoria, por varias tareas simultáneamente. Dos tareas no pueden escribir al mismo tiempo en la misma dirección de memoria, es necesario asegurarse de que algunos datos no se modifiquen mientras los estamos leyendo o cosas por el estilo. En este artículo revisaré los mecanismos que proporciona .NET Framework para tratar con estos problemas.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpMultitarea
  • 18/11/2017

    Hasta ahora he mostrado ejemplos de multitarea que dejaban la aplicación bloqueada hasta que terminaban. Esto no resulta muy útil en la práctica. Lo normal es que el usuario pueda seguir interactuando con la aplicación mientras se ejecutan las tareas en el fondo, y que estas puedan interactuar a su vez con el interfaz de usuario.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpMultitarea