Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

View site in english Ir a la página de inicio Contacta conmigo

En este tema puedes encontrar algunos trucos y consejos que te pueden ayudar a resolver problemas comunes que se presentan cuando estamos desarrollando una aplicación usando el lenguaje csharp.

  • 25/06/2016

    Cuando se seleccionan varias filas en un control DataGridView y se pulsa Ctrl+C para copiar su contenido, el comportamiento por defecto copia los valores de las celdas en formato de texto plano separado por tabuladores. Con esto solo ya se pueden pegar los datos en una hoja Excel, pero podemos implementar este comportamiento de una forma más sofisticada de manera que apliquemos un formato personalizado a las columnas en función del tipo de los datos de cada celda.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpTrucos y consejos
  • 09/07/2016

    En algunas ocasiones, resulta necesario imprimir un código de barras en algún documento o etiqueta. Existen numerosos formatos y codificaciones, en una o dos dimensiones, dependiendo de la cantidad de información que deba ser leída por el terminal. En este artículo voy a mostrar tres de los formatos más comunes para códigos de una dimensión, así como proporcionar código en csharp para codificarlos.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpTrucos y consejos
  • 14/07/2017

    Muchas veces descuidamos, por falta de tiempo, inexperiencia o por simple pereza, el dotar a nuestros desarrollos de unos buenos mecanismos de seguimiento de la actividad, lo que tiene como consecuencia un aumento sustancial de la dificultad y el tiempo necesario para determinar las causas de ciertos errores que se detectan bastante tiempo después de haberse producido, cuando el estado del sistema puede haber cambiado sustancialmente.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpTrucos y consejos