Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.Más información

View site in english Ir a la página de inicio Contacta conmigo

En este tema encontrarás montajes de placas con componentes electrónicos manejadas por medio de controladores Arduino.

  • 16/07/2016

    Las placas Arduino, con una gran cantidad de salidas y entradas analógicas y digitales, nos permiten controlar dispositivos electrónicos desde un ordenador a través de un interfaz USB con una programación muy sencilla utilizando un lenguaje similar al C. Existen gran cantidad de módulos prefabricados para controlar motores, relés y todo tipo de sensores, pero, si te gusta la electrónica como a mí, también puedes diseñar y conectar tus propios circuitos analógicos o digitales.

    [Leer Mas...]

    Secciones relacionadas con hardware y periféricos
  • 01/11/2016

    Un motor paso a paso es un tipo de motor que, en lugar de girar de forma continua en una dirección, permite realizar giros muy pequeños y parar y cambiar de dirección muy rápidamente, sin problemas de inercia. Esto hace muy apropiados a estos motores para montajes en los que se requieran realizar movimientos de precisión. En este artículo voy a mostrar cómo construir un sencillo controlador para manejar uno de estos motores a través de la placa Arduino, junto con un programa de ejemplo escrito en CSharp que permite mover el motor desde el ordenador dónde conectemos la placa.

    [Leer Mas...]

    Secciones relacionadas con hardware y periféricos