Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

View site in english Ir a la página de inicio Contacta conmigo

Búsqueda en el sitio por el término 'C#'

  • 19/09/2017

    Después de revisar las clases para implementar la multitarea básica, en este artículo voy a revisar diferentes mecanismos que permiten realizar una sincronización entre varias tareas, todos ellos definidos en el espacio de nombres System.Threading, con los que se puede organizar el trabajo cuando las interacciones entre tareas requieren de un orden determinado.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpMultitarea
  • 04/09/2017

    Con este artículo comienza una serie en la que voy a revisar los mecanismos básicos que proporciona .NET Framework para la implementación de aplicaciones multitarea. En primer lugar voy a mostrar las clases básicas que permiten lanzar múltiples procesos y hacer una comparativa de rendimiento entre ellas.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpMultitarea
  • 23/06/2017

    Este es el artículo final de la serie dedicada al programa WinCA, que permite editar y ejecutar autómatas celulares. Para terminar voy a revisar el código que se encarga del autómata en sí, utilizando todas las clases e interfaces explicadas en los artículos anteriores.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datosAutómatas celulares
  • 02/06/2017

    Continúo explicando lo más básico del código de la aplicación WinCA, dedicada a la construcción y ejecución de autómatas celulares. En esta ocasión voy a hablar de la implementación de las celdas y otras clases auxiliares utilizadas en la construcción de los autómatas propiamente dichos.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datosAutómatas celulares
  • 26/05/2017

    Seguimos con la serie dedicada a los autómatas celulares y la aplicación WinCA para construirlos y ejecutarlos. En este artículo voy a explicar el código relacionado con el sistema de expresiones que permite establecer las condiciones para cambiar de un estado a otro.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datosAutómatas celulares
  • 19/05/2017

    Continúo comentando el código fuente del programa WinCA, dedicado a los autómatas celulares. En este artículo voy a explicar los interfaces y las clases con las que se implementan los estados de las celdas y su edición. Puedes utilizar estos interfaces y clases como base para extender el funcionamiento de la aplicación.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datosAutómatas celulares
  • 12/05/2017

    Una vez revisado el funcionamiento de la aplicación WinCA, dedicada a los autómatas celulares, vamos a ver cómo está organizado el código fuente de la misma. En este artículo voy a explicar las propiedades de los estados de las celdas, y como se pueden extender para añadir nuevas funcionalidades implementando nuevas clases con los interfaces correspondientes.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datosAutómatas celulares
  • 05/05/2017

    En este artículo, tercero de la serie, continúo explicando el funcionamiento de la aplicación WinCA, para la construcción y ejecución de autómatas celulares. Esta vez voy a mostrar el lenguaje utilizado para definir las transiciones entre los diferentes estados de las celdas del autómata.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datosAutómatas celulares
  • 28/04/2017

    Este es el segundo artículo de la serie sobre la aplicación WinCA, dedicada a la construcción y ejecución de autómatas celulares. En este artículo voy a mostrar como diseñar los estados en los que se pueden encontrar las células del autómata y las propiedades que se les pueden asignar a los mismos, utilizando los diferentes editores del programa.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datosAutómatas celulares
  • 21/04/2017

    Los autómatas celulares son modelos matemáticos utilizados para estudiar la evolución de sistemas dinámicos complejos, mediante la realización de simulaciones de las interacciones a lo largo del tiempo de un gran número de elementos, llamados células o celdas. En esta serie de artículos voy a presentar la aplicación WinCA, con la que se pueden construir y ejecutar este tipo de objetos.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datosAutómatas celulares
  • 24/03/2017

    Dropbox es una de las aplicaciones más populares para el intercambio y almacenamiento de archivos en la nube. En un ordenador de escritorio resulta muy sencillo utilizarlo, puesto que está integrado en el sistema de archivos y las carpetas son como cualquier otra carpeta del sistema, de modo que se pueden gestionar usando el API habitual para el manejo de archivos. Desde un dispositivo móvil, sin embargo, es necesario usar el API de Dropbox para administrar y acceder a los archivos. En este artículo voy a mostrar cómo usarlo en una aplicación PCL de Xamarin Forms.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpDispositivos móviles
  • 17/03/2017

    Con este artículo termino la serie dedicada a la solución ThiefWatcher, un sistema casero de video vigilancia que se dispara cuando entran intrusos en tu domicilio, te avisa al móvil y te permite obtener en el momento fotografías que puedes utilizar para ayudar a la policía a identificar rápidamente a los ladrones y aumentar las probabilidades de recuperar rápidamente tus pertenencias robadas. En este último artículo voy a explicar las App que se utilizan como clientes remotos del sistema.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpDispositivos móviles
  • 10/03/2017

    En este segundo artículo de la serie sobre el sistema casero de video vigilancia ThiefWatcher, voy a explicar los diferentes protocolos que utiliza la aplicación para comunicarse con sus diferentes componentes, que pueden ser sustituidos por otros nuevos diferentes permitiendo un gran número de combinaciones. Existe un protocolo para comunicarse con la cámara, otro para disparar el sistema, otro más para avisar al usuario de forma remota y, por último, un protocolo para el intercambio de fotografías y mensajes para gestionar el servidor desde los equipos cliente.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpDispositivos móviles
  • 03/03/2017

    En esta serie de artículos voy a hacer un poco de bricolaje para construir un sistema de video vigilancia y alarma contra robos casero, utilizando materiales relativamente baratos y un programa que nos avisará al móvil en caso de detectar intrusos y nos permitirá obtener fotografías de los mismos para poder avisar inmediatamente a la policía y proporcionárselas. La rápida identificación de los ladrones puede ser determinante para que recuperemos todas nuestras pertenencias rápidamente.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpDispositivos móviles
  • 03/02/2017

    WCF (Windows Communication Foundation) es un marco de trabajo para crear aplicaciones distribuidas cuyos componentes se comunican entre sí a través de servicios, utilizando una amplia gama de protocolos de red. En este artículo voy a comentar los fundamentos de la creación y configuración de uno de estos servicios a través de un conector de datos para la aplicación DBTextFinder, un programa para buscar textos en una base de datos que puede extenderse para conectar con cualquier sistema de gestión de datos.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpArticulos sobre programación para redes y comunicaciones
  • 27/01/2017

    WInRQA es una aplicación dedicada a los mapas de recurrencia, una herramienta que se utiliza en el análisis de recurrencia de series temporales complejas. En este artículo voy a presentar una nueva herramienta que he añadido al programa. Hasta ahora, las medidas de cuantificación de recurrencia (RQM) se obtenían solamente a partir de una porción estática de la serie original. Con la nueva herramienta, podremos obtener una serie de medidas desplazando una ventana a lo largo de toda la serie original y calculando las medidas correspondientes a cada una de dichas ventanas.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datosAnálisis gráfico de sistemas complejos
  • 20/01/2017

    Los sistemas de funciones iteradas (IFS por sus siglas en inglés) son una herramienta matemática sencilla para construir conjuntos fractales por medio de un conjunto de aplicaciones afines contractivas. Este método fue desarrollado por M.F. Barnsley en 1985. En concreto, resulta de utilidad para obtener un fractal autosemejante a base de aplicar de forma iterativa el sistema de funciones a un conjunto cualquiera, hasta llegar a una buena aproximación del fractal que constituye el atractor del sistema.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datosFractales
  • 13/01/2017

    En este artículo voy a presentar un control DataGridView personalizado que permite utilizar fórmulas compuestas por expresiones aritméticas y referencias a las diferentes celdas del control. Además de la librería de clases con el control, he preparado una pequeña aplicación para mostrar cómo utilizar las diferentes características que ofrece.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharp
  • 06/01/2017

    BNFUP es una librería de clases que implementa un compilador de objetos a partir de la definición de un lenguaje mediante reglas BNF. También proporciona servicios de edición de reglas. En este artículo continúo mostrando como utilizar el editor para compilar y probar nuestros propios objetos mediante el lenguaje que hayamos definido para ello. También mostraré tres ejemplos de implementación.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpCompiladores
  • 05/01/2017

    En esta serie de artículos voy a mostrar una librería de clases que implementa un compilador que utiliza un lenguaje cualquiera definido mediante reglas BNF y que genera como resultado objetos de una librería de clases escrita por el usuario, los cuales deben implementar un sencillo interfaz para que el compilador pueda construirlos e inicializarlos a partir del código fuente.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpCompiladores
1 2 3