Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

View site in english Ir a la página de inicio Contacta conmigo

Aquí encontrarás todos los artículos relacionados con la programación de dispositivos de captura de vídeo utilizando DirectShow de Microsoft.

  • 30/04/2016

    Actualmente existen infinidad de dispositivos de captura de vídeo asequibles en el mercado, cualquiera puede hacerse con una cámara digital o una webcam a un precio razonable. Todos estos dispositivos se pueden controlar fácilmente desde un programa desarrollado por nosotros mismos utilizando DirectShow de Microsoft. DirectShow es un conjunto de interfaces que proporcionan un API genérico con el que se puede capturar y reproducir audio y vídeo sin importar la marca o modelo de cámara que utilicemos. También permite la grabación y reproducción de archivos en cualquier formato.

    [Leer Mas...]

    Secciones relacionadas con hardware y periféricosArtículos relacionados con la programación con Microsoft DirectShow
  • 05/05/2016

    En el artículo anterior de la serie hice un resumen de los elementos básicos de DirectShow: filtros, grafos de filtros y pines para conectar los elementos entre sí, y como podemos identificarlos utilizando la herramienta del SDK GraphEdit. En este artículo voy a mostrar cómo construir una “sencilla” aplicación de captura y reproducción de vídeo utilizando los interfaces que proporciona DirectShow, un subconjunto del modelo de objetos distribuidos de la plataforma COM de Microsoft.

    [Leer Mas...]

    Secciones relacionadas con hardware y periféricosArtículos relacionados con la programación con Microsoft DirectShow