Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

View site in english Ir a la página de inicio Contacta conmigo

Búsqueda en el sitio por el término 'control'

  • 13/01/2017

    En este artículo voy a presentar un control DataGridView personalizado que permite utilizar fórmulas compuestas por expresiones aritméticas y referencias a las diferentes celdas del control. Además de la librería de clases con el control, he preparado una pequeña aplicación para mostrar cómo utilizar las diferentes características que ofrece.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharp
  • 10/06/2016

    Para terminar esta serie sobre el control PropertyGrid vamos a ver cómo utilizar los diferentes conversores de tipo derivados de la clase TypeConverter para personalizar la forma en que se muestran o editan las propiedades. El .NET framework proporciona conversores para bastantes tipos de propiedades, pero, además, podemos implementar fácilmente nuestros propios conversores, derivando una clase de TypeConverter o de algún conversor especializado y sobrecargando unas pocas funciones.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharp
  • 04/06/2016

    En el anterior artículo de la serie vimos cómo utilizar las funcionalidades básicas del control PropertyGrid para editar las propiedades de un determinado objeto o colección de objetos. En este artículo os voy a mostrar los eventos más importantes de este control, así como la implementación de editores personalizados que permiten la edición de propiedades de tipos para los que no existe un editor por defecto, como pueden ser las clases desarrolladas por nosotros mismos en nuestro programa.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharp
  • 28/05/2016

    Uno de los controles del GUI (interfaz gráfico de usuario) más versátiles que nos ofrece la plataforma .NET es el control PropertyGrid. Se trata de un componente mediante el cual el usuario puede editar todas las propiedades de un determinado objeto que el desarrollador haya configurado para ello, permitiendo estructurarlas en categorías y ordenarlas por orden alfabético. Además, proporciona muchas opciones para personalizar tanto la presentación como la edición de las propiedades y muestra al usuario un texto de ayuda sobre cada una de ellas. En esta serie vamos a ver un tutorial completo sobre el uso de este control y sus características principales, empezando por este artículo sobre su uso básico.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharp