Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.Más información

View site in english Ir a la página de inicio Contacta conmigo

En este tema puedes encontrar y descargar proyectos y código fuente en el lenguaje de programación csharp, desarrollados con Microsoft VisualStudio

  • 02/04/2016

    En este post vamos a ver las estructuras de datos y el interfaz necesarios para desarrollar conectores para cualquier base de datos para agregar al programa DBTextFinder, una herramienta para encontrar texto en los registros, procedimientos almacenados y vistas. También puedes descargar ejemplos de código, desarrollados con Microsoft VisualStudio 2013, con los conectores para SQL Server, Oracle 12c y MySQL.

    [Leer Mas...]

    Secciones relacionadas con la descarga de software y archivosSección de descargas de código fuente
  • 24/04/2016

    En muchas aplicaciones es necesario generar números aleatorios. Para esto, la plataforma .NET proporciona la clase Random, que permite generar valores pseudoaleatorios uniformemente distribuidos, lo que significa que todos los números tienen la misma probabilidad de aparecer en el resultado. Pero en algunos casos necesitamos generar valores aleatorios que sigan otros tipos diferentes de distribución. En este artículo vamos a ver cómo generar números aleatorios que sigan una distribución normal, con un sistema que podéis extender a cualquier tipo de distribución.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpMatemáticas
  • 05/05/2016

    En el artículo anterior de la serie hice un resumen de los elementos básicos de DirectShow: filtros, grafos de filtros y pines para conectar los elementos entre sí, y como podemos identificarlos utilizando la herramienta del SDK GraphEdit. En este artículo voy a mostrar cómo construir una “sencilla” aplicación de captura y reproducción de vídeo utilizando los interfaces que proporciona DirectShow, un subconjunto del modelo de objetos distribuidos de la plataforma COM de Microsoft.

    [Leer Mas...]

    Secciones relacionadas con hardware y periféricosArtículos relacionados con la programación con Microsoft DirectShow
  • 14/05/2016

    Muchas de las cámaras IP de red que podemos encontrar en el mercado utilizan el protocolo NetWave, basado en comandos CGI, para obtener las imágenes de vídeo a través de un servidor http interno. En este artículo vamos a ver cómo construir una sencilla aplicación para controlar este tipo de cámaras, que se utilizan normalmente para labores de vigilancia y pueden realizar movimientos de barrido además de proporcionar imágenes de vídeo.

    [Leer Mas...]

    Secciones relacionadas con hardware y periféricosCámaras IP
  • 03/07/2016

    Axis es una marca sueca, uno de los líderes mundiales en el mercado de cámaras IP para video vigilancia, que cuenta con un extenso catálogo de modelos de cámara que permiten cubrir prácticamente cualquier necesidad. Todos sus productos cuentan con un protocolo de acceso común vía HTTP, el protocolo VAPIX, basado en comandos CGI, lo que hace especialmente interesante conocerlo.

    [Leer Mas...]

    Secciones relacionadas con hardware y periféricosCámaras IP
  • 05/01/2017

    En esta serie de artículos voy a mostrar una librería de clases que implementa un compilador que utiliza un lenguaje cualquiera definido mediante reglas BNF y que genera como resultado objetos de una librería de clases escrita por el usuario, los cuales deben implementar un sencillo interfaz para que el compilador pueda construirlos e inicializarlos a partir del código fuente.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpCompiladores
  • 06/01/2017

    BNFUP es una librería de clases que implementa un compilador de objetos a partir de la definición de un lenguaje mediante reglas BNF. También proporciona servicios de edición de reglas. En este artículo continúo mostrando como utilizar el editor para compilar y probar nuestros propios objetos mediante el lenguaje que hayamos definido para ello. También mostraré tres ejemplos de implementación.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpCompiladores
  • 13/01/2017

    En este artículo voy a presentar un control DataGridView personalizado que permite utilizar fórmulas compuestas por expresiones aritméticas y referencias a las diferentes celdas del control. Además de la librería de clases con el control, he preparado una pequeña aplicación para mostrar cómo utilizar las diferentes características que ofrece.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharp
  • 03/02/2017

    WCF (Windows Communication Foundation) es un marco de trabajo para crear aplicaciones distribuidas cuyos componentes se comunican entre sí a través de servicios, utilizando una amplia gama de protocolos de red. En este artículo voy a comentar los fundamentos de la creación y configuración de uno de estos servicios a través de un conector de datos para la aplicación DBTextFinder, un programa para buscar textos en una base de datos que puede extenderse para conectar con cualquier sistema de gestión de datos.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpArticulos sobre programación para redes y comunicaciones
  • 31/07/2016

    El Tableaux es una herramienta de cálculo lógico que resulta muy útil para demostrar una conclusión a partir de una serie de premisas, encontrar contraejemplos o modelos de un conjunto de fórmulas lógicas o demostrar que una fórmula es una tautología, es decir, que es verdadera en todos los casos posibles. Se pueden utilizar en inteligencia artificial como base para implementar demostradores automáticos de teoremas.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpProgramación lógica en C#
  • 19/08/2016

    El Tableaux es una herramienta de cálculo lógico que permite comprobar la validez de una conclusión a partir de una serie de premisas. En el artículo anterior he explicado brevemente los fundamentos del cálculo con Tableaux para lógica de predicados, en este artículo voy a extender el programa a la lógica de primer orden, que tiene mucha más capacidad expresiva que la lógica de predicados, aunque esto también hace mucho más difícil el cálculo automático.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpProgramación lógica en C#
  • 23/07/2016

    Existe un problema muy común en programación lineal que consiste en hallar los valores que hacen máxima o mínima una función lineal, dadas una serie de restricciones para dichos valores. Por ejemplo, puede tratarse de hallar una función de coste mínimo o de máxima producción. Para ello, existe un algoritmo desarrollado en 1947 por George Dantzig, llamado Simplex, que permite realizar dichos cálculos de una forma simple y efectiva.

    [Leer Mas...]

    Desarrollo de softwareProgramación en lenguaje csharpMatemáticas