Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.Más información

View site in english Ir a la página de inicio Contacta conmigo

Búsqueda en el sitio por el término 'algoritmos evolutivos'

  • 18/03/2019

    Con este artículo finalizo la serie dedicada a la aplicación de algoritmos genéticos al diseño de redes neuronales. Explicaré el código más relevante del programa de ejemplo que acompaña a estos artículos, principalmente las clases dedicadas al tratamiento de los genes y el proceso de selección. Podéis encontrar más información en los anteriores artículos de la serie.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datos
  • 28/02/2019

    En este segundo artículo sobre la aplicación de los algoritmos evolutivos a la optimización del diseño de redes neuronales, voy a proporcionar una pequeña aplicación de ejemplo que permite construir y entrenar redes, además de utilizar este tipo de algoritmos para buscar la mejor configuración para un determinado conjunto de datos. La aplicación permite generar datos artificiales de prueba, y también proporciono el código fuente para poder modificarla a voluntad.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datos
  • 22/02/2019

    Encontrar la topología más adecuada para la red neuronal que pretendemos aplicar a un determinado problema puede resultar un trabajo tedioso de prueba y error, además de acabar produciendo una red poco optimizada. Para automatizar este proceso podemos recurrir a los algoritmos evolutivos, inspirados en la selección natural de los organismos vivos, que nos pueden facilitar enormemente el trabajo.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datos
  • 09/04/2016

    Usualmente, cuando realizamos un análisis de datos, consideramos que proceden de una distribución normal. De hecho, realizamos toda una batería de pruebas para verificar que se cumple este supuesto y, en caso de no ser así, tratamos de modificar los datos de manera que se cumpla. Esto es así porque la mayoría de las técnicas de análisis solo funcionan correctamente sobre datos normalmente distribuidos. Pero existen una serie de sistemas que presentan una dinámica compleja en los cuales no es válido aplicar esta hipótesis y en los que el ajuste de los datos solo conduce a distorsiones que invalidan los resultados.

    [Leer Mas...]

    Vista de secciones relacionadas con el análisis de datos